4 formas en las que deberías estar cuidando tu barba

4 formas en las que deberías estar cuidando tu barba

  • By - David Ali
  • 10 May, 2018

cuidado-de-la-barba

 

Nadie va a negar que la tendencia actual es dejarse la barba, pero para seguir la moda hay que tener los cuidados mínimos necesarios para evitar que se vea descuidada o maltratada.

El aspecto de la barba dice mucho de un hombre, igual que su peinado o vestimenta.


Durante los últimos años ha habido un cambio de estilo. Antes se llevaban las barbas más largas pero ahora ya no tanto. Hay 4 formas en las que deberías estar cuidando tu barba y si no lo estás haciendo, ya es tiempo de que te tomes en serio este elemento tan importante de tu personalidad.



  1. Un kit indispensable. Para empezar, es indispensable que poseas un kit mínimo de utensilios especializados para el cuidado de la barba con un shampoo para la barba, aceite hidratantes, un cepillo y una cera para fijarla en su lugar.
  2. El lavado de la barba. Deberás lavar tu barba a diario con un shampoo especial, porque se les pegan los restos de comida y si fumas se quedará el olor de tabaco.
  3. Hidrata tu barba. En tu rutina diaria debes incluir un aceite para suavizar, ya que al ser un pelo seco, se pueden cortar las puntas y debe evitarse con una buena hidratación.
  4. Cuidado al afeitarse. Es muy importante que utilices una máquina de afeitar con buen filo para evitar irritaciones. El after-shave es un must después de haberte rasurado. Recuerda no rasurar en contra del ángulo del nacimiento del vello y recortarla mínimo cada 2 meses.


Cómo llevar la barba


A estos cuidados necesarios debes sumar que la apariencia de la barba es muy importante, lo que determinará qué tan frecuentemente debes afeitarla o recortarla. Ahora la moda es llevarla con apariencia “de pocos días” o de unos 3 o 4 dedos de largo como mucho. La barba debe estar siempre perfilada y dar sensación de ir arreglado, no desaliñado.


Para conseguir una barba muy bien cuidada tienes dos opciones: acudir a un spa o barbería donde sabrán darle el toque que estás buscando o aprender a hacerlos tú mismo teniendo todo lo necesario en casa, con un kit indispensable.