Envío Gratis en Órdenes Mayores a $849.

Cuidado de la barba en solo 3 pasos


cuidado de la barba

 

Procurar el cuidado de la barba y lucirla impecable es indispensable y quienes la usan saben que llegó para implantar un nuevo estilo en los hombres. Sin importar su tamaño o volumen es indispensable que le des la atención que necesita para tenerla espectacular.

Al igual que el resto del cuerpo, la barba también requiere de cuidado y hacerlo conlleva tiempo, esfuerzo y constancia. No importa el estilo que se elija, aunque parezca desenfadado o relajado es importante lucirla limpia, con forma y tener el pelo sano.


Según el tipo será el cuidado de la barba

Hoy en día observamos barbas espesas, abundantes, largas, refinadas, atrevidas, las bien perfiladas, acabadas en punta, las que tapan el cuello, las más sencillas y las que hacen juego con el bigote. Hay un sin número de estilos pero todas necesitan cuidados y aprender a hacerlo es un reto.

No es necesario que alcance un gran volumen o densidad para comenzar con los cuidados, de hecho es mejor hacerlo desde el momento en que empieza a crecer. 

Aquí te damos los 3 pasos básicos de cuidado:

  • Limpieza. Hay en el mercado productos de limpieza específicos para este tipo de vello. Es necesario que utilices un shampoo para barba específico porque el que se usa para el cabello podría hacer que pierdas la hidratación por la composición distinta. El mejor momento para hacerlo es durante la ducha porque los poros están abiertos, así eliminas residuos y generas que absorba los nutrientes del producto. Hazlo entre 2 o 3 veces por semana.
  • Forma y estilo. No importa que sea el segundo día del proceso, recorta lo necesario, así irás alineándola y no tendrás que cortarla en determinado momento porque no era el estilo que querías. Adquiere un peine para barba especial con el que la peines el sentido de crecimiento que deseas.
  • Hidrátala. El vello de la cara debe lucir humectado, no puede estar reseco, así que puedes aplicarle después del aseo diario algún aceite de eucalipto o coco. También puedes usar un producto especial para humectar el vello de la cara.

Hoy la barba es muy aceptada, incluso en los trabajos y eventos más formales,así que date a la tarea de lucir una muy limpia, hidratada y con estilo.