Envío Gratis en Órdenes Mayores a $849.

Aceite para barba: Ventajas de utilizarlo y cómo aplicarlo


aceite-para-barba


Aunque parezca que solo es cuestión de tiempo, portar un buen look barbudo, que se vea pulcro e impecable, requiere de cuidados constantes que además te ayuden a lograr que crezca abundante y con definición. Para alcanzar esto será necesario humectarla con un aceite para barba que evite descamaciones, irritación o el pelo seco.


Este tipo de productos es un mix de distintos humectantes naturales que le aportarán nutrición al vello y lo mantendrá en las mejores condiciones de crecimiento. Se pueden encontrar algunos con extracto de aceite de coco, argán, romero o jojoba, los cuales también le brindan un olor muy agradable.


Si no has tenido cuidados especiales con tu barba es muy probable que ya presente algún daño, que esté algo seca o hasta un tanto rasposa. Para revertir esto es necesario usar el aceite hidratante todos los días después de la ducha, el momento idóneo porque los poros están abiertos.


Ahora, además del aceite es importante mantener perfectamente aseado el vello del rostro a través de un shampoo para barba, el cual tiene componentes especiales y distintos al que se usa para lavar la cabeza porque permite nutrir de forma adecuada el pelo de la cara sin que se reseque la piel.


Así que no se piense más y dale el mejor trato a la barba, aquí algunas ventajas de usar el shampoo y el aceite especial:


  • Ayuda al crecimiento de un pelo fuerte. Al hidratar y fortalecer los folículos desde raíz permite tener un vello abundante y con cuerpo para poder moldearlo con distintos looks y evitar pelos con puntas abiertas.
  • Evita la caspa. Aunque lo no creas, hay barbas que lucen estas desagradables descamaciones por la falta de cuidado. Basta aplicar regularmente el aceite y el vello lucirá sano.
  • Aromatiza. Los aceites hidratantes esenciales son de origen natural y le aportan aromas agradables a cítricos, flores o madera.
  • Protege de las inclemencias del tiempo. Al igual que el cabello y la piel se resecan por los cambios de temperatura, la barba también sufre daños ya sea por el intenso calor, frío o cualquier contaminante; así que para evitar que luzca como estropajo es mejor aplicarle regularmente su aceite.
  • Evita picores e irritaciones. Al obtener una piel del rostro humectada, ésta genera el crecimiento de un vello suave que evitará molestos escozores.

Para aplicar el aceite para barba solo basta utilizar unas cuantas gotas y frotarlas entre las manos, luego llevarlas directamente al vello y darle un ligero masaje; no olvides recorrer toda la longitud y espesor, si es necesario utiliza los dedos en forma de peine grueso para que penetre en totalidad, también puedes cepillarla y darle la dirección que más te favorezca.


Utiliza productos especiales para el mantenimiento de tu barba, recuerda que el marco de tu cara es tu presentación, luce una estupenda y mantén esa personalidad que tanto te gusta.